viernes, 3 de julio de 2015

NUESTRO HUERTO

CONSTRUYENDO UN HUERTO


De acuerdo a las fechas en las que nos encontramos y la poca posibilidad de construir un invernadero para la producción de planta, por lo menos flor cortada, hemos decidido realizar una práctica construyendo un pequeño huerto donde realizar siembras, plantaciones e incluso algún otro tipo de reproducción vegetal de especies ornamentales y hortícolas.

Bien, pues para ello comenzamos desbrozando y limpiando una zona colindante al centro de teóricas de la Mancomunidad.









Decidimos incorporar tierra vegetal sobre dicho suelo puesto que como puede apreciarse en la fotografía, no era apto para el cultivo; pero, para ello era necesario delimitar la zona para no perder este bien. Se nos ocurrió realizar una zanja perimetral no muy profunda donde construir una especie de empalizada con troncos de árboles y parece que además quedó hasta bonito, mirad!!!.


A continuación, hubo que extender la tierra y abrir lo que luego serían nuestros surcos.




Ahora llegaba el momento de implantar nuestro riego por goteo a través de un programador de una sola vía, una tubería de polietileno de diámetro 25 como conducción y cabecera y unos ramales de diámetro 16 con emisores incorporados y llaves de paso en su comienzo.

Por último, realizamos la siembra y plantación de las especies hortícolas y ornamentales de nuestra zona y ¡A esperar!, dos riegos todos los días, igualmente uno a primera hora de la mañana y otro a última de la tarde. Esperamos recoger cosecha y poder utilizar las ornamentales para transplantar en los sucesivos ajardinamiento.

AL FINAL QUEDÓ ALGO ASÍ:



No hay comentarios:

Publicar un comentario