miércoles, 29 de julio de 2015

NOS VAMOS A LA GRANJA

EL PASADO 22 DE JUNIO EMPEZAMOS NUEVA OBRA EN LA GRANJA.

Hemos comenzado una nueva obra en los patios del Colegio de esta localidad, con una nueva instalación de riego programada y una mejora y adecuación delos patios delantero y trasero como zona de recreo. Esta idea lleva consigo la instalación de mobiliario infantil que hemos creído conveniente construir con nuestras propias manos y ayudándonos de material reciclado (ruedas, palets de madera, tubos, piedras, áridos,...). VAMOS A EMPEZAR A VERLO...

PATIO DELANTERO:


 Comenzamos por eliminar todas las plantas que se encontraban en un arriate colindante a la pared del colegio y que estaba proporcionando problemas de humedad en ellas.

PINTAMOS ALGO?
En esta zona delantera, y justo donde se está eliminando la vegetación colocaremos, por medio de tubos y ruedas usadas, una especie de serpiente o gusano, un reloj de sol  y unas jardineras con planta de flor. Un poco de color al material reciclado y parece otra cosa...






La instalación del riego ha sido un punto y aparte en este trabajo, al encontrarnos dos tomas de agua con tuberías de muy poco diámetro y, en cambio, una gran zona verde regable. En una de estas tomas se ha instalado un programador de doble vía para albergar el riego por aspersión y por goteo, y en la otra toma una electroválvula para intentar incrementar la poca presión de trabajo con la que nos encontramos en principio, y así poder abastecer el circuito de riego de tres aspersores de impacto.




PATIO TRASERO:


En la zona trasera nos encontrábamos un campo lleno de malas hierbas que había que estar continuamente desbrozando y manteniendo y en el que apenas jugaban los niños; se ha intentado adecentarlo un poco, delimitando la zona de juegos y los viales e instalando un mobiliario realizado con material reciclado y pintado de colores para hacerlo más atractivo para los niños.

Estos palets  y un tablero darán lugar a una mesa de juegos en la que instalaremos un damero.
Una vez colocada y pintada a quedado algo así:

Hemos pintado muchas ruedas, las cuáles han servido para hacer, desde asientos, cuerpos y cabezas de elefantes, balancines, un arenero,... siempre con un poco de color ¡mucho mejor!


Los detalles de las orejas y los ojos de los elefantes ayudan a visualizar el animal.







Delimitamos otra zona de juego en la que echamos hormigón para hacer una solera sobre la que poder pintar, por medio de sprays, un juego muy común y con el que hemos jugado y disfrutado todos: La Rayuela.




Al final nos ha quedado algo así:
Aprovecho esta imagen para comentar que las zona de juego y los viales se han delimitado por medio de piedras de río que encontramos en la zona y por medio de áridos (arena para la zona de juegos, tierra vegetal para la zona de arboleda y zahorra para el víal). Podemos observar el trabajo de extendido y  compactación de la zahorra del vial por medio de una "rana" para facilitar la pisada.



y de manera final podemos ver una panorámica de la obra en sí...


No hay comentarios:

Publicar un comentario